fbpx
4 tips para formar un lugar de trabajo con colaboradores comprometidos
/
/
4 tips para formar un lugar de trabajo con colaboradores comprometidos

Las empresas tienen que reconocer que las generaciones actuales están más acostumbradas a la rotación a diferencia de aquellos trabajadores que duraban toda la vida en el mismo trabajo. Es por esto, que motivar la felicidad y el compromiso de sus colaboradores, es fundamental para su permanencia, ya que conforman el principal activo de las organizaciones.

Hoy les queremos compartir algunas recomendaciones para formar un espacio de trabajo óptimo para sus colaboradores. Primera recomendación: Forma un entorno de trabajo física y mentalmente inmejorable. Como elemento principal: Una buena silla de oficina. Una silla incómoda perjudica la postura, trae contracciones musculares y motiva el estrés. Sillas como la AR804 con sus múltiples ajustes, le otorgan al usuario comodidad y ergonomía para pasar horas laborales productivas y de bienestar.

Segunda recomendación: De acuerdo a un estudio realizado en Inglaterra por la Universidad Exeter, permitir que los empleados participen en el diseño de las oficinas incrementa la sensación de bienestar de los colaboradores. Esta recomendación se toma de acuerdo al criterio del profesional que diseña o quien toma la decisión, pero es importante hacerlos sentir parte del espacio en el que trabajan. Esta participación puede ser desde colocar una foto familiar, hasta colocar una planta, en concreto, los colaboradores tienen que sentirse personas más allá de sus cargos de trabajo. 

Tercera recomendación: Es importante considerar aquellos aspectos que influyen en la productividad, como la luz natural y algún espacio especialmente asignado para tomar un descanso. Hay que recordar que un colaborador quiere sentirse seguro, valorado, respetado con suficiente apertura para crear y proponer. Para estos espacios la Colección Vercelli ofrece opciones de sillería, sofás y sillones modulares donde los colaboradores pueden tomarse un break y relajarse por unos minutos. Recuerda que cuando tus empleados están cómodos, existen menores índices de ausentismo, menos errores, mayor productividad, mejores relaciones laborales.

Cuarta recomendación: Sumarse a la cultura del bienestar. Puede fomentarse bajo distintas estrategias, la que mejor conocemos: Adaptar los espacios de la oficina. Los colaborativos permiten crear un ambiente de convivencia, las salas de estarpermiten reducir el estrés en los espacios de break y la cocina es muy importante porque es donde los colaboradores se enfocan en una actividad distinta a la que llevan todo el día.

Para cada necesidad de mobiliario, Punto Forzatiene una solución. La ventaja de realizar tu proyecto con nosotros, es que ponemos tus prioridades primero y te proponemos un diseño a la medida de tu presupuesto. Recuerda que el lugar de trabajo ideal, debe tener una atmósfera positiva, que contagie la actitud a los trabajadores, los motive y les recuerde que su trabajo es genial.

Share this post

There are no comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.

¡Chatea con Nosotros!