fbpx
Tendencias de oficinas modernas
/
/
Tendencias de oficinas modernas

Antes de pensar en el espacio de trabajo, lo más importante es pensar las actividades del trabajador moderno, que hoy en día tiene necesidades espaciales definidas. Cada día, el trabajo trae rutinas diversas que requieren espacios diversos. Cada vez es más común incluir en una misma oficina tanto espacios colaborativos, como también salas de juntas privadas y silenciosas; Claro, estas decisiones dependen del tamaño del equipo, los objetivos y cultura de la compañía y las preferencias estéticas del tomador de decisiones. 

Sin embargo, es imposible generalizar, no todo aplica para todas las oficinas, pero lo principal es no dejar de lado el bienestar físico y emocional de quienes forman parte de un equipo de trabajo. 

¿Cómo sumarse a los espacios colaborativos? 

El diseño de espacios colaborativos tiene que ser usuario-céntrico, que propicie confort y comodidad para los colaboradores. Actualmente, todas las generaciones y niveles de cargos de trabajo, tienen muy claro que el bienestar físico y psicológico propicia productividad. Los espacios como los cubículos de los 70’s tienen un impacto negativo de aislamiento, a diferencia de los espacios modernos que motivan las conexiones humanas. 

La necesidad de colaborar, hacer equipos de trabajo sólidos y productivos, son algunas razones por las que las oficinas deben tener una planeación profesional previa. Por eso, también es importante pensar en todas las posibilidades de mobiliario sin dejar de lado que las personas tengan una experiencia positiva en el trabajo, que puedan variar entre posiciones, que puedan trabajar parados y sentados y además que encuentren un spot de relajación. 

Tendencias de los espacios de trabajo modernos

La personalidad de los espacios modernos está definida por la cultura de la compañía. Pero claro, es importante centrarse en el objetivo principal: Mantener espacios productivos. 

Actualmente, acentos como macetas con plantas naturales, cuadros de arte o lámparas, propician estilo a la totalidad del espacio. La intención de mencionarlo, es hacer énfasis en la experiencia que tienen las personas que trabajan diariamente en la oficina y los clientes que la visitan, se quedan con la imagen de lo que vieron y vivieron.

Ya mencionamos el enfoque usuario-céntrico, la necesidad del bienestar en los colaboradores y la personalidad que puedes darle a un espacio con acentos decorativos. 

Solo falta hablar sobre la tendencia de flexibilidad en las oficinas modernas, que es lo que permite que si llegan más miembros al equipo de trabajo, el mobiliario se vaya ampliando modularmente, sin perder la línea estética inicial.

Oficinas modernas, colaboradores felices

De acuerdo a workdesign.com, las oficinas son una razón de peso cuando se trata de aplicar a un puesto de trabajo. Además, desde la visita inicial, los espacios de trabajo transmiten por sí mismos  la cultura de la empresa y los candidatos lo toman en cuenta. Crear un espacio que impulse la innovación y cree un entorno saludable es crucial para atraer a los mejores candidatos. Por lo tanto, la salud y el bienestar físico y mental de los colaboradores permite que se mantengan concentrados y activos.  

En Punto Forza, te ofrecemos mobiliario de alta calidad que cumpla con las necesidades de tu espacio. Nuestros 20 años de experiencia y nuestra manera de operar, te darán la confianza para dejar en nuestras manos tu proyecto de oficinas. Esperamos que te hayan gustado las tendencias de oficinas modernas y no olvides seguirnos en redes sociales y dejarnos tu opinión en los comentarios. 

Share this post

There are no comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.

¡Chatea con Nosotros!